lunes, 4 de octubre de 2010

RUTAS POR SORIA

Por motivos familiares he estado unos días en Soria y en esta desconocida pero bonita provincia, he realizado distintas rutas en bicicleta que os voy a describir para que el año que viene, aprovechando algún fin de semana, podamos hacerlas.

La primera ruta que realicé fue al Cañón del Río Lobos, ruta muy bonita que atravesando el cañón desde el parking que hay cerca de Ucero hasta Hontoria del Pinar (Burgos) y subiendo después en dirección a San Leonardo de Yagüe, bajé por un arroyo que me devolvió a la ruta original para volver a pasar por una ermita templaria y regresar al parking. Esta ruta, para mis características tiene unos tramos un poco complicados -debido a los pedruscos que había- pero que bajándote de la “burra” y haciendo el tramo con el “coche San Fernando” pude completarla. Pude disfrutar del Cañón, de la Ermita de San Bartolomé y del puente de los siete ojos, amén de una gran cantidad de buitres y demas "pájaros" por lo que merece bastante la pena. Para cuando vayamos todos, podemos sustituir el tramo pedregoso y hacerla más fácil.

La segunda y tercera rutas que hize salí de Berlanga de Duero para dirigirme a Rello, y a Bordecorex respectivamente, rutas bastante más facilonas que la primera aunque tuvo algún repechito que me produjo el típico esguince de pulmón.

Para finalizar estos días, y aprovechando que había una carrera a pie de 10 Km en Soria me decidí a participar, con un muy buen resultado ya que realicé una memorable carrera parando el crono en unos magníficos 38 minutos y 14 segundos, que para mi edad está bastante bien, y por la que me llevé un lomito -que me entregó el mismísimo Abel Antón- y que tengo el gusto de compartir con todos vosotros en la primera excursión que hagamos.

Por último quiero pediros que haber si el año que viene salimos más en bicicleta, pues este año ha habido mucha gente que se ha rajado y hemos hecho pocas salidas en “burra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario