jueves, 28 de octubre de 2010

Me gustan las mujeres me gusta el vino.


Día : Domingo 23 de octubre.

Hora : 11am.

Lugar : Polígono industrial de Toledo (pero ya lindando con Ocaña)



Parte de guerra :



Nos preparamos para correr el cross de bodegas Garva en el Polígono , en una mañana típica de paellita en el campo - más nos hubiera valido a algunos - . Nos vamos reuniendo los toletolianos , unos animados después de ver a Fernando Alonso como se ponía líder del mundial , y otros como perros de caza antes de cobrarse una pieza , entre estos últimos Alfonso , José , Pedro y Jesús , aunque al final fueron otras las cazadoras.



Como ya sabeis los cross se corren por edades y se separan los más jóvenes de los viejunos . En este último apartado salimos a correr la mayoría de los miembros del club , sin querer decir con ello que seamos un grupo de la tercera edad ( pero casi ). Allí estaban Alfonso , José , Pedro , Jesús , Javier , Gregorio , Nacho - el traidor- y el escribiente . Y , como no , nuestras campeonísimas , Carmen , Marisol y Teresa . Posteriormente , a eso de las doce salieron los más jovenzuelos : Silvia , Raquel y Óscar . Ejercieron de palmeros de Huelva , animando a la afición y tirándoles afotos , Mª Carmen y Mariano.



Carrera dura , para mujeres y hombres curtidos en mil batallas . Mucha cuesta p´arriba y mucha cuesta p´abajo , mucho rompiernas , arena , polvo , avispas , agujeros , trampas , sólo faltaban los organizadores del evento con látigos para que hubiera sido un infierno . Quizás exajero un poco , pero ya me conoceis.



A los hombres nos dieron p´al pelo otros carreristas que no eran de nuestro grupo , pero a mi lo que más me j... , me fastidió fue que Nacho me dejara tirado como un mal compañero . No pasa nada . Arrieritos somos .



Pero , como siempre , lo mejor del día fueron las mujeres . No penseis mal , me refiero a que fueron ellas las que se llevaron los trofeos . Carmen , apodada la Mouriña del ToleTole , engordó de pronto siete kilos al crecerle una tercera pierna en forma de jamón : fue la primer de su categoría . Teresa se llevó un chorizo ( por llegar segunda ) al que debería pegarle unos buenos bocaos porque se nos está quedando en el chasis ; y Marisol se llevó un salchichón para comer una semana , por lo menos - segunda de su categoría - . Me he enterado de buena tinta que entre las tres van a montar una charcutería . Material no les va a faltar , desde luego.



En la carrera de las doce , la de los jóvenes , Silvia , Raquel - cuarta- y Óscar defendieron con fiereza el pabellón del ToleTole y lo dejaron bien alto : Sólo sucumbieron ante los profesionales .Yo vi la carrera y la verdad es que había unos galgos...



Y no me puedo despedir sin hacer una mención especial a Silvia , que nada más terminar su carrera y con más ganas de marcha todavía - le parecería poca -se acercó al concejal de deportes para recordarle que en el parque de las Tres Culturas hace tiempo que corremos con perro lazarillo y que no estaría de más que encendieran alguna farola . Si no la llegan a sujetar se le tira al cuello . Así se hace.



Ya hemos echado la mañana . Recogida de camisetas , botellita de vino y a casa a descansar .Y a estirar , limpiar , hacer la comida ,...

PD : He intentado subir unas afotos de la carrera , pero mis conocimientos de informática son , más o menos los mismos que los que tengo de física cuántica así que... Mañana preguntaré a algún listillo como se hace. Hay algunas afotos que merecen la pena .


lunes, 25 de octubre de 2010

EL CLUB TOLE TOLE CON LA III CARRERA NOCTURNA POR EL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO

El pasado sábado 23 de octubre a las 8:30´de la tarde (ya noche) por una año más, se celebro en esta nuestra ciudad de Toledo, la que se está convirtiendo, pese a su corta vida, en la tradicional cita de la mayoría de los corredores aficionados de Toledo y cada vez mas, de corredores de otras ciudades no solo de la región sino de toda España, que atraídos principalmente, con la idea de colaborar con el importe obtenido de su inscripción con la Fundación Infantil Niemann Pick y a su vez, por el reclamo de poder correr de noche por el incomparable marco que ofrece esta bellísima ciudad; nos fuimos congregamos para poder participar en ella, bajo la fachada de su Catedral.

Pues bien como no podía ser de otra forma, los miembros de Tole Tole debían estar allí para colaborar con su inscripción con esta finalidad y ¿como?; pues por un lado, unos con su dorsal puesto participando en la carrera, disfrutando por el laberíntico y sufrido recorrido que el medieval trazado de esta ciudad y la organización había preparado para los corredores que en la prueba participaran y otros, con el dorsal en el bolsillo pero gustosamente prestando su apoyo a la organización en aquello que esta necesitó, como fue controlando el paso de vehículos en algunas calles.

Desde horas antes del evento, la Plaza del Ayuntamiento ya ofrecía un prometedor aspecto de lo que allí iba a pasar, corredores con dorsal, gente, turistas, mas corredores que venían a recoger el dorsal, amigos, familiares, colaboradores de la organización y todo a punto. A eso de las 8:15´de la tarde, la Plaza ya estaba atestada, no cabía un alma, el ambiente era eufórico, mucha gente todavía quería recoger su dorsal, las cifras seguramente habrán rebasado con creces las previsiones y allá, bajo la silueta de la Torre de la Catedral, los corredores esperan animosamente, el momento de la salida; llegar allí y tomar posiciones se muestra complicado, pero hoy no importa, hoy es el día o mejor la noche de correr verdaderamente para disfrutar, cosa que siempre decimos cuando nos ponemos un dorsal y que poquísimas veces lo hacemos.

Los nervios, como siempre, aunque no te juegues nada ahí están y de pronto ¡ La salida!, ¡Dios mío! y eso que esta carrera es para disfrutar, codazos, empujones, casi en volandas me veo, todos queríamos llegar los primeros a las Cuatro Calles, parecía que dieran algo allí; casi sin darnos cuenta nos hemos comido las primeras cuestas, ¿ya estamos en Zocodover?, turistas, paseantes, curiosos y muchos amigos animando, una cuesta arriba inmediatamente otra para abajo, giros y mas giros y enfrente nos espera la calle de Alfileritos, mucha marcha, mucho ambiente y mucha gente con la cerveza en la mano dándonos ánimos.

Por fin, Llegamos a los Cobertizos de Toledo y no voy a decir ahora que sin darnos cuenta, porque buena cuenta y cansancio ya llevábamos encima; gracias a que siempre te encuentras, o mejor dicho te encuentran, a gente o algún conocido que te anima. Este es uno de los rincones que personalmente más me gusta, ¿será que me recuerda a todas estas historia de Toledo, leyendas de amores y desamores?, pero el sufrimiento de repente me trae a la realidad y vuelvo a pensar en las cuestas que aun se avecinan.

¡Uff! Por fin la calle Real, un respiro, disparados todos bajamos como posesos y al final otra subida, así que ánimo y a por ella. Con el mínimo resuello vamos subiendo la cuesta para encontrarnos de frente con la fantástica Iglesia de San Juan de los Reyes, iluminada como una tarta de cumpleaños, aun cuando no podemos observarla en su esplendor porque el sufrimiento va haciendo mella.

Pero, una vez coronado esta tachuela, El Tránsito nos espera, con sus, turistas, muchos turistas junto a las Sinagogas que se paran y miran pasar la carrera, algunos hasta aplauden, pensarán que estamos locos, ¡nos da igual!, este gusanillo que se nos mete y que cada vez nos va pidiendo un poquito más, de algún modo hace crecernos un poco más y con más pena que gloria nos acercamos a la Plaza del Conde. ¿Estará el Conde esperando?, pasamos por su plaza, y seguimos callejeando, por cuestas empedradas, y calles en penumbras, ni me acuerdo ya por las calles que pasamos, aburriditos estamos, subidas, bajadas, vueltas y revueltas, por fin vislumbramos la Calle Ancha, la meta está cerca y todos nos esforzamos por llegar.

La gente está ocupando las aceras nos anima, nos aplaude y vemos la catedral, la Meta y por fin esto se termina.

Saludos y gracias a todos los compañeros Tole Tole, que fueron muchos y que no voy a enumerar, pues temo que me voy a dejarme a alguien por mencionar, recuerdos a los amigos y simpatizantes de este club, que nos vemos durante la semana en el Parque y gustosamente colaboramos en este tipo de eventos cuando se nos requiere.

Besos y Agujetas para todos. Mª Carmen.


lunes, 18 de octubre de 2010

NUTRIDA REPRESENTACIÓN DEL CLUB TOLE TOLE EN LA II CARRERA POPULAR DE NOVÉS

Con la llegada del otoño y una vez abierta la temporada de carreras del Club para la nueva campaña 2010-2011, con la III Carrera Popular Villa de Torrijos celebrada el pasado 19 de septiembre; en la mañana del pasado domingo 17 de octubre, una importante representación de miembros del Club Tole Tole, se congregó en la localidad de Novés para participar en la II Edición de la Carrera Popular Novesana, carrera, que debutó el año pasado y que, dada la buena disposición manifestada por la organización, el trato y animación a los corredores, la cumplida bolsa del corredor y una buena oferta en premios y regalos (hasta el décimo clasificado en categoría Sénior y quinto en categorías de Veteranos A, B y C ) y todo ello por una inscripción gratuita; de seguir así, se le augura un largo y prometedor futuro.

Desde primeras horas de una fresca y soleada mañana, numerosos miembros del Tole Tole, se fueron congregando en la plaza de Novés para proceder a la retirada de dorsales. Por allí se puede ver a Pedro Fraile, Víctor Area y Marichu, María del Rosario (Rosi), Piedad, Rosa, Ana (la Cordobesa), María José, Miguel Ángel González, Raquel Vaquerizo, Silvia Tena, Gregorio Garrido y a gran parte de la junta directiva como Carmen Vega (la profe), Pedro Hernández, José Lacarcel, Jesús Sánchez de la Nieta, Mari Carmen y Alfonso. (a propósito, llegue nuestro saludo para nuestro compañero Oscar, que había quedado con los allí reunidos para participar en la carrera y que no pudo acompañarnos, por una sobrecarga).

Recogidos los dorsales, no sin antes contar con alguna incidencia, como la falta de varios corredores que no aparecían en el listado de inscritos, situación esta que por fortuna y con la buena disposición de la organización, fue resuelta; nos plantamos ya sobre las 10:20 de la mañana, así que como la carrera debe comenzar a las 11:15´, tenemos aun tiempo para charlar un rato todos los miembros del Tole Tole asistentes y como no, con los amigos y conocidos de otros clubs que por allí también están, entre los que cabe mentar a Javi Trejo y Javier Maldonado (este último acompañante nuestro de entreno durante las tardes) ambos de la Asociación Atlética de Torrijos.

Las 10:30´, luce un sol maravilloso y nos acordamos que se está muy bien de charleta pero que hay que calentar; así que a los coches, cambio de ropa y dispuestos para el calentamiento. Ya llevábamos calentando un rato por las inmediaciones del recorrido de la carrera, cuando se anuncia un aplazamiento de 10 minutos para la salida (parece ser que hay problemas con la entrega de dorsales por la concurrida asistencia), así que a calentar un poco más, a punto estuvimos de cansamos antes de salir y por fin, nos anuncian que vayamos a la línea de salida porque se va a proceder a dar la misma.

Se da comienzo a la carrera y encima todo cuesta arriba, una orgía de codos, empellones, algún pisotón y el pulso de 80 a 160 en 100 metros; la cosa promete ser durilla, pero a eso creo que hemos venido, empieza un callejeo por el pueblo, siempre “pa” arriba, derecha izquierda, más “pa” arriba y por fin una bajada y a sí 1 Km, miro mi pulsómetro y voy a 3:40´, en esto que me alcanza Pedro Hernández y le veo más animado todavía, así que debo ir a 170 o más por lo que, decido bajar un poco el pistón, porque sino lo mismo me gripo antes de tiempo. Más derecha, más izquierda y por fin, el recorrido baja en dirección a la línea de salida donde debe comenzar la segunda vuelta. Aproximadamente 2,330 Km., y comienzo de la segunda vuelta (son tres al circuito).

La segunda empieza con un pronunciado giro a la izquierda y con una buena rampa, otro sofocón y ya que me había regulado, y encima todo lo que viene en un km es hacia arriba. Bueno, como ya conocemos el recorrido, me resigno y a subir a ritmo, que ya vendrá la bajada. A Pedro Hernández lo veo a unos 100 metros y no se me va, así que no voy mal me mantengo, y a seguir sufriendo que ya me queda algo menos; los otros miembros del club no se por donde van, pero no quiero mirar para atrás, que dicen que eso delata cansancio y da ventajas al que te sigue de cerca.

Por fin la última vuelta, otra vez la subida y otra vez el sofocón, pienso que es el último, sigo subiendo y derecha e izquierda, las piernas ya las noto algo amaderadas, pero estamos en lo último y cuando termine la subida, todo es bajada hasta meta. Nada mas llegar a la subida, tengo la sensación que están a punto de querer pasarme un montón de corredores, pero ni de coña, tiro a muerte que es todo bajada, y a mi las bajadas voy con desventaja (cosa de los años); veo a Pedro Fraile y también paso a algunas chicas Rosa, Piedad, Ana saludo y también a Marichu, esta me anima y yo me lo creo y además ya falta muy poco.

Último giro a la derecha y por fin veo el arco de llegada; apretón y quema de la poca pólvora que me queda, pero lo dicho no me pasa nadie; por fin el final, se acabó, veo a Pedro en Meta y saludos de rigor. ¿Qué tal? ¿Cuánto has Hecho? Y entre resuello y resuello, medio le respondo.

Recogidas las bolsas, comienza la reagrupación, veo a Mª Carmen (mi mujer) y a parte del grupo y a cambiarse de ropa, estirar y esperar a la entrega.

Mientras estiramos, alguien comenta que han sacado las clasificaciones, así que por si acaso, vamos a mirarlas y mira por donde, ¡hay premios! y además con una mas que destacada participación del Tole Tole en el reparto de premios; probablemente haya sido uno de los grupos participantes en la carrera con más representantes en el pódium, cinco corredores ¡Enhorabuena a todos! Y gracias por dejar el listón tan alto y con una buena despensa de embutidos y frutas.

Felicidades a Carmen Vega en Cat Vet B Fem.; a Pedro Hernández en Cat Vet C Masc; a Raquel Vaquerizo y Silvia Tena y 10ª respectivamente en Sen Fem (premiadas las diez primeras). El cronista de la presente nota, también contribuyó al engrosamiento de esta lista de trofeos, ya que hizo en Cat Vet C Masc.

Felicidades a todos los participantes a la carrera por el buen nivel demostrado y su contribución a la alta participación de Tole Toles que ha destacado en esta carrera. Animo a todos los miembros del Club para que la próxima carrera, sea aun más participativa que esta.

Alfonso 18/10/2010

lunes, 4 de octubre de 2010

RUTAS POR SORIA

Por motivos familiares he estado unos días en Soria y en esta desconocida pero bonita provincia, he realizado distintas rutas en bicicleta que os voy a describir para que el año que viene, aprovechando algún fin de semana, podamos hacerlas.

La primera ruta que realicé fue al Cañón del Río Lobos, ruta muy bonita que atravesando el cañón desde el parking que hay cerca de Ucero hasta Hontoria del Pinar (Burgos) y subiendo después en dirección a San Leonardo de Yagüe, bajé por un arroyo que me devolvió a la ruta original para volver a pasar por una ermita templaria y regresar al parking. Esta ruta, para mis características tiene unos tramos un poco complicados -debido a los pedruscos que había- pero que bajándote de la “burra” y haciendo el tramo con el “coche San Fernando” pude completarla. Pude disfrutar del Cañón, de la Ermita de San Bartolomé y del puente de los siete ojos, amén de una gran cantidad de buitres y demas "pájaros" por lo que merece bastante la pena. Para cuando vayamos todos, podemos sustituir el tramo pedregoso y hacerla más fácil.

La segunda y tercera rutas que hize salí de Berlanga de Duero para dirigirme a Rello, y a Bordecorex respectivamente, rutas bastante más facilonas que la primera aunque tuvo algún repechito que me produjo el típico esguince de pulmón.

Para finalizar estos días, y aprovechando que había una carrera a pie de 10 Km en Soria me decidí a participar, con un muy buen resultado ya que realicé una memorable carrera parando el crono en unos magníficos 38 minutos y 14 segundos, que para mi edad está bastante bien, y por la que me llevé un lomito -que me entregó el mismísimo Abel Antón- y que tengo el gusto de compartir con todos vosotros en la primera excursión que hagamos.

Por último quiero pediros que haber si el año que viene salimos más en bicicleta, pues este año ha habido mucha gente que se ha rajado y hemos hecho pocas salidas en “burra”.