lunes, 27 de junio de 2011

Nueva cronica de la Carrera del Corpus 2011- version Luiggi





Carrera del Corpus 2011, unas cuestas de infarto.
A las 10,30 en punto se daba la salida en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, bajo el glorioso himno de los Fondistas Toledanos. Demasiado "profesional" y mucho popular tomaban la salida, a pesar de que hacia mucho calor hasta en la sombra. En el primer Km. de carrera se callejeaba por el Teatro de Rojas, calle Comercio, Sillería, Núñez de Arce y subida a Zocodover, para girar a la izquierda por Cervantes. Por este punto el grupo ya iba bastante tensado y de Docecantos hasta las Cortes, el calor se hacía insoportable. Al llegar a las Cortes y subir la calle Calvario, se alcanza el Km 3, punto al que todo corredor que conoce esta carrera, le presta especial atención debido a su dureza. En esta subida ya se empezaba ver a la gente andando, yo poco a poco pero sin parar. Una vez arriba un poco de llano por el Tránsito hasta San Juan de los Reyes para enfrentarnos al verdadero punto clave de la carrera, el Km 4 a la altura de la Diputación, ya que aquí ya no quedan fuerzas y se hace eterno hasta que cruzas los Cobertizos. De aquí, pasando por San Vicente, Jesuitas, Santo Tomé, giras a la izquierda y subes hacia la calle Trinidad para bajar como locos hasta la meta en la Plaza del Ayuntamiento. Un recorrido auténtico rompepiernas con continuas subidas y bajadas. Al final la carrera tan dura como te la esperas. Como prueba de lo bien que me lo pasé, os dejo una foto en la que se vé lo fácil que me resultó y lo bien que acabé, jajajajajja, casi me muero ¡!!!Como de costumbre, la asociación recopiló una gran cantidad de trofeos, si no recuerdo mal, se subieron al pódium, Alfonso, Pedro y Carmen. Si me olvido de alguno que me disculpe, pero como nunca me subo a recoger un premio, es algo a lo que le presto poca atención, jajajajaja.

Lo mejor vino después, cerveza a tutiplén, aunque esto ya forma parte de otra historia…

Por Luiggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario