lunes, 6 de junio de 2011

HOZ DEL HUECAR

HOZ DEL HUECAR

Ayer domingo 6 de junio un buen número de TolesToles nos fuimos pà Cuenca a correr la clásica Hoz.



Esta carrera ya tiene mucha solera, está muy bien organizada y nos hizo un día estupendo pero no podemos dejar de señalar que la carrerita es un poquito puñetera. Sube, sube, sube y luego baja, baja, baja de golpe, te tiras a tumba abierta por esos adoquines de dios con peligro para tus dientes (y tus rodillas) y al final el regalo: más de un kilómetro por un llanito cuando estás viendo la meta ahí mismo y piensas que ya has terminado. Has atravesado el casco viejo de Cuenca de arriba abajo y resulta que no te has enterao. Has pasado por delante de la catedral y no la has visto porque no has levantado la vista del suelo para no matarte en la bajada.

Pero en fin, el paisaje es muy agradable, hay muy buen ambiente y una aceptable animación en lo que es la ciudad. Cuando terminas, ya se sabe, segregas las endorfinas y tan agustito. Dices: he podío con ella, que se fastidie… que he tardao menos de hora y media… ahí es ná.
Si tienes mala suerte, se te atraganta la cuesta arriba o la cuesta abajo o el final y resulta que generas pocas endorfinas, pues dices: ¡¿qué somos!? ¿leones o huevones?!!!!, ¡que coño! ¡hemos nasío pa sufrirrr!!

Los Toles estuvimos en el primer grupo: todos triunfamos y todo el mundo estuvo en su línea, no hubo fracasos ni sorpresas. En la horquilla (como dicen en las elecciones) entre Alfonso y el numeroso grupo de las chicas, entramos todos los demás. No obstante, creemos que lo destacable fue la actuación de María: tiene un novio que la anima a correr, entrena unas poquitas semanas y va el tío y la apunta para que debute en una carrerita suave ¿creéis que eso es un buen novio?. Pero, nada, que los dos cogieron el toletole hoz del Huecar arriba, alcanzaron al grupo de las chicas y todas juntitas (con el novio de marras) se plantaron en la meta. Con un par. Una proeza, desde luego, aunque fuentes de solvencia nos han dicho que María tiene dolores para una semana, pero no pasa nada, ya tenemos comprobado que de aquí al maratón alpino madrileño de Navacerrada este verano.

Siguiendo con la carrera: después nos dimos una estupendísima ducha en el polideportivo y nos fuimos a comer. Nos reímos bastante y no comimos mal aunque la relación calidad-precio hay que decir que no fue buena, amén de sufrir a una camarera bastante seca. Pero la pobre no tiene la culpa porque dedujimos que seguramente sufrió una infancia difícil en la dictadura de Ceaucescu y se lo perdonamos.

El colofón a la jornada lo puso la avería que sufrió el coche del referido novio. Se averió y nos dejó tirados en la A-40. Pero no pasó nada, el seguro funcionó bien, la grúa no tardó mucho y nos pusieron un taxi que nos trajo a Toledo en un viaje que se nos hizo cortísimo porque el taxista es el reportero más dicharachero de Villarejo de Salvanés y no paraba el tío de hablar y de contarnos cosas. Sólo con este viaje ya nos sabemos gran parte de su vida y al final cuando nos despedimos parecía que nos conocíamos de siempre. Asimismo, el de la grúa resulta que es un corredor de Tarancón y nos invitó fervientemente a la carrera que se celebra en su pueblo en el mes de Abril y que dice que es el mejor 10.000 de la región. En fin… el año que viene correremos en Tarancón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario