miércoles, 1 de diciembre de 2010





Pa , pa , parl´americano.

Buenas de nuevo , amigos toletolianos . Otra vez sus doy la murga con otra batallita de las que nos gustan a los carreristas . Cada vez me parezco más al abuelo Cebolleta.
Adivina adivinanza ¿de quien son los pieses que corren a esconderse?


Todos los domingos , en vez de quedarnos en la cama hasta tarde , a reposar la resaca del sábado o hacer guarrerías en la cama - que cada uno piense lo que quiera - , hay cinco almas cándidas que nos dedicamos a correr distancias cortas en tierra , como le gusta a Emilio : Los crossin o carreras campo traviesa .


El quinteto de la muerte


Poco a poco Carmen , Pedro , Nacho , José y yo mesmo nos vamos habituando a los cuatro kilómetros de rigor a los que parece se han abonado los organizadores de los crosses este año.
¿Seré primer o segun?



A mi , particularmente , es una distancia que me gusta aunque te obliga a ir continuamente al límite de pulsaciones toda la carrera , en mi caso unas 550 . A todos los demás les resultan distancias demasiado cortas y dicen que justo cuando acaban es cuando realmente empezaban a ir bien . Que casualidad! Las sensaciones son de las que parece que se te va a salir un pulmón por la boca en cualquier momento . Lo que más nos gusta a los carreristas , vamos.
Siempre se me olvida lo duro que es esto.


Esta vez nos quedamos en Toledo en la carrera de la Espada Toledana que se celebró en la zona de Safont . Yo esperaba encontrarme algunas terrazas abiertas, pero sólo había una y no ponían copas sino bocatas de panceta a la plancha , el mejor alimento para gente sana y deportista como nosotros .


Nacho , alias el naúfrago , en plan Carros de Fuego


No se dio mal el día . Pedro quedo de la mitad p´arriba y Jose y Nacho fueron por debajo de los cuatro minutos el kilómetro , nada mal pa un camionero y un naúfrago . Carmen quedó la primer de su categoría ( viejunas D ) con Teresa a la zaga , y mi menda ni siquiera apareció en las listas . Parece ser que al juez de llegada no le sentó demasiado bien el pisotón con mis flamantes zapatillas de clavos . Espero que se le haya infectado el juanete.

En cuanto a la carrera en sí , hubo luces y sombras : el circuito y el tiempo estuvieron bien . La organización regulera y la música y el speaker insufribles. Todavía tengo en la cabeza el sonsonete del parl´americano .

Lo mejor estuvo , sin duda en las gradas , donde recibimos el apoyo de miles y miles de personas : Allí estaba Don Antonio Aranda - y me quedo corto - Mariano dejando a la sombra a la mitad del público , Silvia e Iván (con familia incluida) ejerciendo de reporteros gráficos - son los autores de las afotos que a ver si soy capaz de colocar - , Tomás chillando más que nadie , Carmen y su inseparable Alfonso - que no te la vamos a quitar , desconfiao -, Marisol y su inseparable Armando - a ese seguro que no te lo vamos a quitar - José , Ade y Ade chica bailando , como no , Parl´americano y Don Jesús Chiclamino presidente de la mejor asociación de carreristas al oeste del Tajo.

No se pasó mal la mañana , a pesar de todo y para el recuerdo me quedará el haber participado en una carrera con Julio Rey , aunque no lo podré demostrar por el jodio juez. En fin.

Nos leemos.

1 comentario:

  1. Mientras os llenabais de barro, el ToleTole que suscribe, se debatía entre la vida y la muerte subiendo por dos veces la cuesta de Alfonso XII y después la subida del Angel en la entrada del Retiro, en la carrera de Ponle Freno en Madrid. Me hubiera encantado animaros en la carrera que relatas de forma tan amena. Eres un monstruo¡, me refiero como escritor, no de feo.

    P.D: No sé porque no quiso venir este año Noelia a Ponle Freno.

    Un beso a todos,
    Luiggi

    ResponderEliminar