lunes, 27 de mayo de 2013

Carrera Hoz del Huecar (domingo 26 mayo 2013)

LA HOZ DEL HUECAR




¡Qué bonita es la carrera del Corpus! Eso fue lo primero que me dijo mi compañero de fatigas nada más vernos las caras el domingo 26 de mayo a las 6:45 de la mañana y es que hay que tener mucho vicio con esto de correr para madrugar tanto un día en el que puedes quedarte en la cama hasta las mil!!! Pero bueno, como sarna con gusto no pica, ahí que nos lanzamos, sólo dos, hacia Cuenca, a correr, uno por primera vez y otro a mejorar tiempos, la famosa carrera Hoz del Huecar.

Las previsiones meteorológicas auguran lluvias y temperaturas de 6-12ºC, fresquito, vamos! Pero veremos si, finalmente son ciertas o no. Un poquito de miedo hay ya que dicen que la carrera es dura, “12km de subida”, dicen algunos, “cuestas muy duras”, comentan otros y, mi compi, para animarme, me dice que “no es para tanto”, veremos cómo acaba todo esto!!!.

Tardamos menos de lo esperado en alcanzar nuestro destino. Calentamos en un parque cercano a la salida donde vemos a otros Tole-Tole del grupo de las 18.30 y a algunos de Torrijos (son tantos que se pueden repartir) aunque nos sorprende la presencia de fondistas toledanos teniendo su carrera en Toledo!!.

Comienza la carrera con algo más de 1.100 loc@s de la carrera y 6ºC de temperatura. Una vuelta de reconocimiento por la ciudad y, a correr hacia la Hoz. El primer tramo apenas se nota el desnivel, la subida es muy suave. El segundo tramo son las cuestas que pican pero, ya se sabe, hay que subir!. El tercer tramo, de los más duros para mi, un sube y baja interminable que casi me hacen abandonar! Menos mal que mi compi me animó en todo momento y más cuando me vio desfallecer….Cuarto tramo, también duro desde mi punto de vista, la bajada, una rampa vertiginosa que te obliga a controlar tus pies en los adoquines de la ciudad. ¡!Menos mal que no ha llovido!!!Cómo la gente puede coger esa velocidad??? Un millón de personas nos adelantaron en este tramo lo que nos demuestra que hay que entrenar también las cuestas hacia abajo!!! Y quinto tramo, el llano que se presenta una vez que terminas de bajar y de repente no sientes las piernas y el ritmo no te va!!! Pero ya estás ahí, en el final, ya no queda nada. Y, por fin, la meta.

Sólo puedo decir que me ha encantado, creo que es la carrera más bonita que he corrido (excluimos la nocturna que también me gusta mucho!). El paisaje, la ciudad, todo. Las sensaciones muy buenas y el tiempo, mejor de lo que esperábamos: 1h12min, todo un logro!

Os animamos a que nos acompañéis el próximo año aunque nos alegró conocer los magníficos resultados obtenidos por otros miembros del grupo en las carreras del Corpus en Toledo y en Villaluenga de la Sagra!! Viva el Tole-Tole!!!

Por Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario