viernes, 14 de mayo de 2010

El ToleTole en Hamburgo con el Aleti



MOTIVOS DE UN SENTIMIENTO

Eran las 4 horas y 30 minutos del día 12 de Mayo de 2010 cuando, sin pereza, me levanté de la cama sabiendo que iba a ser un día muy grande para todos aquellos que tenemos el corazón rojiblanco. Después del preceptivo desayuno, me dirijo al aparcamiento de la residencia donde había quedado con otras 18 personas para ir a coger el avión a Barajas que nos llevaría a ver la final de la nueva Europa League a Hamburgo entre los equipos Atlético de Madrid y el Fuhlam.

Nada más llegar a Barajas, ya se mascaba ese gran ambiente que solo sucede en los grandes acontecimientos. Tras los primeros cánticos, animando al Aleti, nos subimos al avión y aterrizamos en Hamburgo donde continuamos cantando y celebrando lo que más tarde llegó. Del aeropuerto, y en metro, nos dirigimos a la Fan Zone, donde nos reunimos con todos los colchoneros para disfrutar comiendo y bebiendo (con moderación) y por supuesto, cantando el himno del glorioso y otros muchos cánticos que nos iban animando conforme iban pasando las horas.

De la Fan Zone cogimos el metro (caótico por cierto) para dirigirnos al Estadio, donde como pudisteis ver animamos a nuestro equipo sin parar y donde nos merendamos al rival a base de dejarnos las gargantas. Luego llegaron los goles de Forlan, que hicieron que ganáramos la final y que cuando el árbitro pitó el final del partido se produjera una emoción que comparo con un maratoniano cuando llega a meta después de hacer el maratón con una marca estupenda y todos los aficionados le jalean.

Por último, y como conclusión quiero decir que la jornada que he vivido ha sido de un gran sentimiento, y mi primer recuerdo después de que el árbitro decretara el final del partido ha sido para mi hija. No he podido evitar recordar la noche que pasé cuando el Bayern nos empató en la final de la Copa de Europa y por eso miré a todos los seguidores que había en el Estadio y pensé ya hemos terminado de ser el pupas y nos convertimos en el gran campeón que nunca debíamos haber dejado de ser y lo mejor es que mi hija no ha pasado la noche tan fatídica que pasé llorando y penando por aquella final de triste recuerdo. Posteriormente, recibí la llamada de mi hija y me dijo: “Papá nunca dejaré de llevar al Atleti en mí corazón”.

CROSS DEL BARRIO DEL PILAR


En la mañana del domingo 09 de mayo de 2010, tres intrépidos ToleTole disputaron las 3 vueltas y media del Parque Norte en el XX CROSS DE PRIMAVERA DEL BARRIO DEL PILAR en Madrid. Una carrera de 7800 metros sobre una superficie de barro pegajoso y resbaladizo, que hacía que cada zancada se convirtiera en un esfuerzo tan grande, que a partir de la primera vuelta de 2070 metros, provocaba que el único objetivo de los participantes fuera terminar, olvidándose de marcas que ofrecer al palmarés. Como dato, resaltar que Kiko, como los grandes corredores africanos de Cross, corriera sin una zapatilla que se quedó el barro como prenda y tuvo que dar media vuelta para recuperarla. Un recorrido muy duro, con 3 vueltas y media en las que en cada vuelta se disputaba un primer km cuesta arriba que hacía perder mucho tiempo y un segundo km cuesta abajo que sólo servía para recuperar aliento del km anterior. Además el barro ponía a prueba la resistencia física y muscular de las piernas, provocando un cansancio prematuro.
Aún así carrera altamente recomendable para correr entre amigos, preciosa por el entorno del parque, moderna por las vistas a las 4 torres de la Ciudad Deportiva y que el que suscribe la va a colocar como fija en su calendario anual de competiciones.

¡ Como siempre, llegué detrás del primero !

Por Luiggi.

lunes, 3 de mayo de 2010

FOTOS MARATON DE MADRID

Nuestro amigo Antonio Aranda nos manda unas fotos que no sabemos si son del maraton de alguna romería. Aquí están.







Esta es la alineación del equipo para el maraton de Madrid


CARRERA DE LA MUJER 2010 - MADRID

El día 2 de mayo ha tenido lugar en Madrid la tradicional Carrera de la Mujer, “la más grande de Europa”. Uno de los objetivos de esta carrera es recoger fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Un euro de cada inscripción se destina a la lucha contra el cáncer de mama.

A esta VII edición, que ha contado con una participación total de 16.000 mujeres, han asistido nuestras corredoras Carmen, Mari Carmen, Vero, Piedad, Rosi, Mar, Mari y su prima, Marce, Yolanda, Almudena y su amiga, Luisa, arropadas del correspondiente equipo técnico de “mochileros”.

Tras el habitual calentamiento, consistente en esta ocasión en unos ligeros pasos de aerobic, a las 9,00 horas se dio el pistoletazo de salida.

El recorrido, de 5,800 metros, ha transcurrido en el entorno del parque del Retiro de Madrid. Presentaban una especial dificultad las cuestas de entrada al parque, pero ello no ha sido obstáculo para que cada una de nuestras corredoras, bien corriendo o bien andando, llegaran a meta satisfactoriamente.

Finalmente queremos agradecer a Mari, Vero, Mari Carmen y en especial a Victor su amabilidad por desplazarse el pasado jueves a Madrid a recoger los dorsales de nuestras corredoras.